Croacia · My Trips

Croacia

Este verano 2017 ha sido mediterráneo total y por esto, después de valorar opciones más lejanas, Croacia ha sido mi destino elegido. Y hay que decir que cumplió todas mis expectativas: tranquilidad, buenos paisajes, relax, gente amable y encantadora, buena comida… No pretendo parecer una guía de viajes, por lo que te contaré mi experiencia y lo que ha significado para mí viajar a Croacia.

IMG_5341
Pared exterior de una casa particular

Dividí el viaje en tres partes: Dubrovnik, isla de Vis y Split.

  1. Dubrovnik

Es una de las visitas obligadas del país. Toda la parte antigua es un placer y, como la mayoría de ciudades de Croacia, se puede recorrer perfectamente a pie. La ciudad me recibió con una fabulosa puesta de sol y, al cabo de dos días, decidí disfrutar otra vez de este momento; así que cogí el Funicular (Cable Car) que me llevó encima de la colina y pude disfrutar del atardecer y de unas fantásticas vistas de toda la ciudad.

Te recomiendo que te acerques a la isla de Lokrum: es muy pequeñita pero vale la pena recorrerla y darte un baño en ella.

IMG_5266

2. Isla de Vis

No puedes visitar Croacia sin ir (al menos) a una de sus islas. Y la isla de Vis me robó el corazón nada más llegar. Vis es un pueblecito que rodea la orilla y la tranquilidad se desprende sólo pisar el suelo. Se llega con Ferry desde Split (unas dos horas y 20 minutos) saliendo de la masificada Dubrovnik, el contraste fue impactante y el silencio y la calma lo domina todo.

IMG_5345

 

Una vez allí, puedes ir a una de las dos playas que rodean el pueblo o bien acercarte a Komiza (necesité clases particulares para pronunciar esta palabra!).

IMG_5360.jpg

La isla en sí fue una bajada de pulsaciones brutal y lo que realmente me cargó las pilas.

3. Split

Pasé sólo un día en Split, que es una ciudad que ya había visitado en 2008. Creo que no sería justa si no dijera que Agosto no es el mejor mes para visitarla. Estaba realmente abarrotada de turistas por lo que algunos lugares estaban demasiado llenos de gente para ser apreciados debidamente. Aún así, es una ciudad muy agradable y donde todo es perfectamente accesible a pie.

Un local, que había visitado Barcelona con su esposa, me contó que Split tenía mucho parecido con Barcelona: está la lado del mar Mediterráneo, el puerto, la colina (mencionó la montaña de Montjuïc)… En cierto modo, creo que tiene razón, sí.

Ya ves que mi intención no era patearme el país entero sino de hacer una pequeña degustación. Croacia es un país que no queda muy lejos y es preferible volver y seguir visitándola y disfrutándola porque tiene mil rincones e islas que vale (mucho) la pena degustar. Y sabes, poco a poco se digiere mejor. Yo volveré seguro.

Firma_Blog

Leave a Reply

