by LPS

Imagen Profesional (A)

Cada vez más me estoy encontrando que cuesta más vestirse en el trabajo. Nos guste o no, es donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo y hay que estar bien y dar la imagen correcta y adecuada en cada momento. Llevar mucho tiempo en un mismo lugar de trabajo, hace que nos podamos relajar y dejar de vestir acorde no con el cargo que tenemos, sino al que aspiramos.

Tanto si eres trabajador como empresario o autónoma, tú eres el representante de la empresa o marca. Es más, si eres Emprendedor, tú eres tu marca, con lo cual el control de la imagen es indispensable.

images

Una buena huella profesional viene dada por tres factores íntimamente ligados: Apariencia (A), Behaviour (B)-Comportamiento/Actitud y Comunicación (C).

Empezaremos por la A: Apariencia, Imagen.

La forma como nos presentamos dice mucho de nosotros y, cuando estamos trabajando, representamos a la empresa a través de nuestra vestimenta, higiene, pelo, manos, uñas…

Y no es un tema superficial, porque sentirse bien con uno mismo, hace que afrontemos los retos de nuestro día a día con mucha confianza.

images (1)

La IMAGEN PERSONAL es nuestra carta de presentación; está formada por un conjunto de factores como la manera como vestimos, el peinado, los gestos faciales, la mirada, el estilo al caminar, la forma de comportarnos y de relacionarnos. Es la suma de nuestra parte interna (valores personales, creencias, principios, imagen intelectual) y la parte externa (aspecto físico, indumentaria, lenguaje corporal). La coherencia entre ambas partes supone credibilidad.

Algunos consejos para que tu imagen profesional sea perfecta:

  • Una imagen saludable, sana y cuidada dará una imagen positiva
  • Utiliza siempre ropa que te siente bien y que sea de tu talla
  • Adapta las tendencias a tu personalidad, y no al revés
  • Usa ropa cómoda para que te sientas bien con ella
  • Ropa en perfecto estado, limpia y planchada

EXECUTIVE-PRESENCE-HEADER

Y, por último, recuerda que:

Cada trabajador/a de una empresa forma parte de su imagen. Tienes que hablar, actuar y comunicarte coherentemente.

Nunca te representas a ti mismo/a o a la empresa, sino que siempre representas a las dos.

Firma_Blog

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s